• Universidades

Cambridge reconoce a estudiante poblano del ITESM

  • Jaime Zambrano
La institución académica nombró a Adrianni Zanatta Alarcón, uno de los 100 ingenieros más destacados de 2013
.

El International Biographical Centre of Cambridge England, nombró a Adrianni Zanatta Alarcón, estudiante de la Maestría en Ingeniería Automotriz  (MIR) del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, como uno de los 100 ingenieros más destacados de 2013.

La institución inglesa reconoció la colaboración del estudiante poblano en la generación de 19 patentes y la publicación de dos libros y más de 20 artículos en revistas científicas.

Zanatta es ganador del Primer lugar en Expociencias Regional y Nacional en el rubro Ciencias de los Materiales 20009 con el proyecto: Hidroxiopatita hialurónica; participó en Expociencias Internacional, realizada en Santiago de Chile y funge como director de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) del ITESM Puebla en la que promovió la generación de 26 patentes y es asesor en cuanto a licenciamientos y comercialización de patentes

“Después de clase iba al laboratorio para desarrollar las pruebas, verificar los resultados y redactar artículos científicos. Esto me hizo ser aún más responsable, aprender a medir tiempos y salir adelante en mis calificaciones”, menciona Adrianni Zanatta.

Adrianni Zanatta resultó ganador de una beca por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) para iniciar en próximos días, un doctorado en Ingeniería Mecánica con Especialidad en materiales y tecnología de innovación en el Politécnico de Milán.

“Mi intención es regresar a mi país con más conocimiento y aplicarlo para ser un detonador del conocimiento científico y así contribuir a la competitividad y desarrollo de México”, destacó Adrianni Zanatta.

Visitas: 3,205

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: