• Educación

Suspendieron clases 15% de docentes el miércoles: AEPF

  • Jaime Zambrano
El presidente de la representación de tutores avaló que los docentes sean evaluados, sin embargo también pidió programas de actualización
.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, estimó que en Puebla, el 15 por ciento de los docentes frente a grupo suspendieron clases el pasado miércoles como medida de protesta contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.

Comentó que en caso de que la federación se mantenga sin tomar en cuenta a los profesores en las políticas educativas, el problema podría crecer en todo el país.

En entrevista, el presidente de la representación de tutores avaló que los docentes sean evaluados, sin embargo también pidió programas de actualización y capacitación.

“El Congreso de la Unión se está convirtiendo en una oficialía de partes. En la Reforma Educativa no tomaron en cuenta a los profesores, no nos tomaron en cuanta a los padres de familia. Se debía consultar a los interesados, maestros, padres de familia y la sociedad en general. El hablar de una Reforma Educativa no es hacer una receta de cocina”, destacó.

Comentarios de Facebook: