• Educación

Sí faltaron docentes a las escuelas y serán sancionados: SEP

  • Gerardo Rojas González
La dependencia confirmó, a través de un comunicado, que hubo inasistencias, sin embargo no las precisó
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla sí aplicará sanciones a los maestros que faltaron a clases el miércoles 11 de septiembre para participar en las protestas contra la Reforma Educativa que impulsa el gobierno federal.

Aunque el secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, afirmó el miércoles que en las escuelas poblanas no se habían interrumpido las clases, este jueves la dependencia confirmó, a través de un comunicado, que sí hubo inasistencias, sin embargo no las precisó.

De acuerdo con cálculos extraoficiales, unos 50 mil alumnos no tuvieron clases en Puebla, tanto en los centros escolares de la capital como en instituciones de Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Pedro y San Andrés Cholula, Coronango, Teziutlán, Tepeaca, Huachinango, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, Amozoc y Cuetzalan http://e-consulta.com/nota/2013-09-11/educacion/paran-maestros-en-puebla-por-rechazo-la-reforma-educativa.

Docentes, principalmente de centros escolares, informaron el pasado martes a los padres de familia que no darían clases, por lo que ayer los alumnos no se presentaron. Sin embargo los maestros sí acudieron a las aulas, aunque vacías, para evitar que se les descontara el día de sueldo por falta.

La SEP reconoció a los maestros poblanos que sí asistieron a las escuelas, sin embargo sostuvo que “actuará firmemente, como lo establece la normatividad”, contra quienes vulneren las actividades escolares.

Este miércoles la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un paro nacional en protesta contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, acciones a las que se sumaron docentes poblanos, quienes a su vez participaron en una marcha en la capital http://e-consulta.com/nota/2013-09-11/educacion/marchan-maestros-poblanos-contra-la-reforma-educativa.

Sólo fueron 300 los ausentes: SNTE

El líder de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jorge Luis Barrera de la Rosa, aseguró que fueron 300 profesores de los distintos Centros Escolares de la ciudad de Puebla y Cholula quienes no impartieron clases, pero sí se presentaron a sus aulas.

Los docentes del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, Centro Escolar Morelos y Pavón y el Centro Escolar Miguel Alemán hicieron un paro "de brazos caídos", por lo que no se les puede sancionar, expuso.

En el resto de los municipios mencionados se reportó que alrededor de 200 escuelas de nivel básico registraron ausentismo de un sector de maestros que acudió a la marcha contra la Reforma Educativa, que se llevó a cabo por la tarde en la ciudad de Puebla.

Barrera de la Rosa dijo que el SNTE se mantiene en contra de dejar sin clases a sus estudiantes, por lo que exhortó a los docentes a externar sus quejas mediante el diálogo con la dirigencia sindical.

Al finalizar, el líder sindical señaló que tras el paro existe calma y los docentes de toda la entidad se mantienen en sus aulas.

Visitas: 4,492

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: