• Sociedad

Califican de atrocidad IVA a colegiaturas

  • Erika Mejía Peniche
Empresarios advierten que el sistema educativo está en crisis, porque la reforma educativa sólo es una reforma laboral magisterial
.

La Reforma Hacendaría no es otra cosa más que una miscelánea fiscal que le queda a deber mucho a los mexicanos, consideró el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo, quien se pronunció en contra de las medidas recaudatorias planteadas por el Ejecutivo federal.

"Pretende castigar al ingreso de la clase media y de homologarlos, y que si ganan más de 40 mil pesos paguen la misma tasa de impuestos que las personas que ganan 4 millones de pesos o 10 millones de pesos o más, por ello ésta es una situación que nos tiene descontentos", dijo.

Lo anterior, al destacar que la aplicación de impuestos a las colegiaturas de escuelas privadas podría derivar en la búsqueda de amparos y otros recursos jurídicos para impedir que se cometa esta "atrocidad".

Y es que recordó que "el sistema educativo mexicano está en una grave crisis, la reforma educativa no fue tal, sino es una reforma laboral magisterial y por lo tanto el sistema de educación público no tiene hoy ni cuantitativa ni cualitativamente las características que requieren muchas familias para la educación de sus hijos".

Asimismo, consideró que el sistema de educación pública no se daría a basto para aforar a aquellas familias que no podrán hacer frente a los pagos de las colegiaturas si se gravan con impuestos.

Lobato Galindo argumentó que el pretender gravar con impuestos a las bebidas azucaradas es una medida injusta e inequitativa para esa industria ya que en caso de que se pretenda inhibir el consumo de alimentos que ocasionan obesidad tendrían que hacer lo mismo con todos los productos que se asocian con el exceso de peso.

Lamentó que los diputados se dejen influenciar desde "arriba" y aprueben reformas por encima del Congreso y de los intereses de la ciudadanía, pues con esto se demuestra que vivimos en una "partidocracia rampante".

Comentarios de Facebook: