• Gobierno

Inaugura Moreno Valle centro de educación a distancia en Libres

Puebla es el estado con mayor incremento de cobertura en bachillerato con un 8%, mientras que en educación superior la matrícula creció 8.5%
.

Libres, Pue.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos se inauguró la rehabilitación integral y la construcción del Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar “Miguel Cástulo Alatriste”de este municipio, el cual señaló el gobernador Rafael Moreno Valle permitirá que la oferta educativa media superior y superior se amplié, y mejoren las oportunidades de superación para los jóvenes poblanos.

Añadió que el proyecto de que los Centros Escolares avancen a la siguiente etapa al contar con Centros de Educación a Distancia que les permitan integrar a su oferta, la educación superior, se fortalece.

El mandatario estatal sostuvo que la educación es la inversión más importante para el futuro de los jóvenes poblanos por lo que con este Centro de Educación se acercarán las nuevas tecnologías a los ciudadanos.

Subrayó que actualmente Puebla es el estado del país con mayor incremento de cobertura en bachillerato con un 8 por ciento, mientras que en educación superior la matrícula creció en un 8.5 por ciento.

Este Centro de Educación a Distancia, dijo a los jóvenes presentes, hará posible que sin salir del Centro Escolar, cursen una carrera y obtengan un título de la Universidad Nacional Autónoma de México o de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Moreno Valle refirió que Libres tiene una ubicación geográfica importante con San José Chiapa, por lo que la instalación de la fábrica de vehículos de lujo de la empresa alemana Audi, propiciará que los jóvenes tengan oportunidades laborales en esa armadora.

Sin duda esto representa un área de oportunidad que está a su alcance. Esa es la intención de invertir en educación, por ello los invito a que aprovechen y cumplan con los sueños de sus padres y abuelos, aseveró.

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo realizado por el edil Oscar Valerio Herrera, de quien dijo ha sido un gran aliado de la administración, para llevar a cabo proyectos y obras de trascendencia para su municipio.

El alcalde Oscar Valerio Herrera agradeció el apoyo del gobernador Moreno Valle para este municipio y refrendó su compromiso de continuar trabajando coordinadamente en lo que resta de su administración para transformar el estado.

Entre los trabajos realizados en la rehabilitación integral, se encuentra la construcción de una cancha deportiva. El Centro de Educación a Distancia cuenta con laboratorio de cómputo, tres aulas didácticas, dirección, sanitarios, escaleras y celdas solares.

Las carreras que se ofertarán por parte de la BUAP son Administración, Contaduría, Derecho y Comunicación en las modalidades semi presencial y a distancia; mientras que la UNAM ofrecerá Bibliotecología y Estudios de la Información; Informática, Psicología, Enfermería, Sociología, Economía y Trabajo Social.

Visitas: 4,959

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: