• Educación

Regularizar plazas y pago de alza salarial, acuerdan SNTE y Moreno Valle

El gobernador de Puebla y los dirigentes sindicales cerraron este miércoles las negociaciones salariales SEP-SNTE del 2013
.

La basificación y regularización de plazas, un programa de apoyo a jubilados, viviendas para los mejores maestros, capacitación a docentes y pago de aumentos salariales a partir de septiembre, forman parte de los acuerdos que este miércoles realizaron el gobierno del estado de Puebla y las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Educación Pública, el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con los dirigentes sindicales, así como con sus representantes nacionales para llevar a cabo el cierre de las negociaciones salariales SEP-SNTE del 2013.

“El mandatario ratificó su pleno respeto a los derechos laborales y las conquistas sindicales que la organización, por conducto de sus secciones 23 y 51, han logrado para sus agremiados”.

Se indicó que entre los acuerdos está la creación del Fideicomiso para el Apoyo Solidario a Jubilados para la Sección 23, así como un programa de basificación, compactación y regularización de plazas.

Ayuda para la adquisición de lentes para la Sección 51, se crea la compensación de ayuda familiar para el personal de apoyo y asistencia a la educación para Educación Básica de la misma sección 51.

Además se continúa con el programa “Juan N. Méndez” que otorga vivienda a los maestros que logren los mejores resultados, así como incrementos en los estímulos por años de servicios.

El gobierno de Puebla dará continuidad a la capacitación y certificación de sus agremiados en el uso de nuevas tecnologías, en inglés y matemáticas, así como impulsar las áreas de español, ciencias, liderazgo y gestión educativa.

Al cierre de la negociación las partes acordaron realizar el pago del incremento al sueldo tabular y prestaciones salariales en la segunda quincena de septiembre.

Participaron en la reunión los secretarios general de Gobierno, Luis Maldonado;  de Finanzas y Administración, Roberto Moya Clemente; de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya.

Así como Emilio Salgado Néstor, secretario general de la Sección 23;  Jorge Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la Sección 51 y Alfonso Cepeda por el Comité Ejecutivo Nacional.

Comentarios de Facebook: