• Universidades

Participará 80% en elección de rector de la BUAP

  • Jaime Zambrano
Mañana las casillas comenzarán a operar a partir de las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas
.

El presidente de la Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Odorico Mora Carreón, estimó una participación del 80 por ciento de la comunidad universitaria en las elecciones de este miércoles 11 de septiembre, en las que se nombrará al rector de la máxima casa de estudios para el periodo 2013-2017.

Mora Carreón detalló que las casillas comenzarán a operar a partir de las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas o hasta que pase el último universitario formado en la fila.

En entrevista, Mora Carreón destacó que todo está listo para el proceso de consulta a los docentes, trabajadores y universitarios; y confió en que los comicios transcurrirán en un clima de tranquilidad y sin contratiempos.

Señaló que las elecciones serán calificadas por los integrantes del Consejo Universitario en sesión extraordinaria que se realizará el día 13 de septiembre de 2013 a las 10:00 horas.

El actual rector sustituto, Alfonso Esparza Ortiz, quien tomó el cargo el 22 de marzo tras la renuncia del ex rector, Enrique Agüera Ibáñez, será el único candidato que aparezca en las más de 83 mil boletas que se imprimirán para los comicios de este miércoles.

Comentarios de Facebook: