• Nación

Acude gobernador de Puebla a promulgación de leyes educativas

Peña Nieto solicitó el apoyo y colaboración de los gobernadores para hacer realidad los cambios legales
.

México, D.F.– La tarea que habremos de asumir a partir de ahora, de esta promulgación de los tres ordenamientos legales, compromete el esfuerzo compartido de los gobiernos de la República y estatales, para la instrumentación y ejecución de todas las políticas y programas que éstos prevén, señaló el presidente de México, Enrique Peña Nieto al agradecer la asistencia del gobernador de Puebla y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle a la Promulgación de las tres Leyes de la Reforma Educativa.

Solicitó el apoyo y colaboración de los gobernadores, del Jefe de gobierno del Distrito Federal y a de sus correspondientes secretarios de Educación Pública, para hacer realidad los cambios legales e institucionales necesarios a fin de que la Reforma Educativa sea una realidad en sus entidades.

“Esta Reforma es fundamental para nuestros niños y jóvenes”, destacó Peña Nieto, al instruir al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet a proveer lo necesario para revisar el modelo educativo en su conjunto.

La Reforma Constitucional requirió de Leyes secundarias, como la Ley General de Educación; la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la Ley de Servicio Profesional Docente. “Con gran responsabilidad institucional, compromiso social y no obstante a la intensa presión de que fue objeto para desarrollar su trabajo, el Congreso de la Unión aprobó dichos ordenamientos legales, señaló el Ejecutivo federal.

Indicó que con la Ley General del Servicio Profesional Docente se reconocerá la importancia de elevar el desempeño docente, por lo que no se podrá acceder a una plaza o a una promoción sin que primero se demuestre las capacidades suficientes de los profesores, aseguró que con la creación del Sistema de Información y Gestión Educativa, se podrán agilizar los trámites administrativos, fortaleciendo las capacidades de gestión de las escuelas y el aseguramiento de la gratuidad.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su administración decidió como una de las cinco grandes metas nacionales, hacer frente a los rezagos educativos que han frenado el desarrollo del país por lo que reconoció la labor de los Diputados y Senadores por su firmeza y determinación en favor de la educación de los niños y jóvenes mexicanos.

El primer mandatario de la nación destacó que hoy el país se puede sentir orgulloso de sus instituciones pues estas han respondido a los intereses de la gran mayoría de nuestra población.

Invitó al magisterio y ciudadanía a conocer a fondo las recientes reformas, las cuales dijo están plenamente inspiradas en la convicción de fortalecer en el país una educación pública, laica y gratuita.

Comentarios de Facebook: