• Educación

Maestros de Centros Escolares en Puebla paran este miércoles contra Reforma

  • Gerardo Rojas González
Por lo menos mil docentes de los Centros Escolares suspenderán actividades
.

Un promedio de 30 mil alumnos de nivel básico y medio superior que estudian en los cinco centros escolares ubicados en la ciudad de Puebla no tendrán clases este miércoles debido a que sus maestros se sumarán al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en rechazo a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En respuesta, la Secretaría de Educación Pública en Puebla asentó que no acredita ni valida ninguna falta o ausencia en las aulas, por lo que registrarse la suspensión de actividades escolares aplicará sanciones.

La tarde de este martes, mediante volantes, los padres de familia fueron informados de que por lo menos mil docentes que laboran en los Centros Escolares Gustavo Díaz Ordaz, Manuel Espinosa Iglesias, Gregorio de Gante, José María Morelos y el Niños Héroes de Chapultepec suspenderán clases este miércoles 11 de septiembre.

Los docentes adheridos a la sección 51 del SNTE acusan a su líder Jorge Luis Barrera "de agachón", según lo explicado en el papel formato media carta que reparten.

Aunque no está confirmado, las movilizaciones y paros educativos se podrían extender a distintas regiones educativas de la entidad por parte de docentes pertenecientes al magisterio disidente y de profesores pertenecientes a las secciones 23 y 51 del SNTE.

La CNTE ha desinformado, dicen líderes sindicales

Los comités ejecutivos seccionales del SNTE 23 y 51, liderados por Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa, han recorrido las diferentes regiones educativas para informar sobre los alcances de las leyes complementarias de la Reforma Educativa.

Sin embargo, aseguran que la CNTE "ha desinformado" sobre los alcances de la Ley aprobada hace unos días. En las zonas más apartadas, los miembros de la Coordinadora han tratado de impedir que sea implementado los reglamentos de la reforma educativa, con falsos argumentos de que van a perder sus plazas, señaló a e-consulta, Emilio Salgado Néstor.

Advierte la SEP sanciones

La Secretaría de Educación Pública en Puebla asentó este martes que no acredita ni valida ninguna falta o ausencia en las aulas, por lo que, en caso de presentarse algún tipo de suspensión de actividades escolares, se actuará “conforme a la normatividad establecida”.

A través de un comunicado se indicó que “la SEP refrenda su compromiso por mejorar la calidad educativa y se mantiene respetuosa de las expresiones de los maestros poblanos referentes a la Reforma Educativa, siempre que no contravengan el orden y el desarrollo de las actividades académico escolares”.

“Por lo tanto y en concordancia con las secciones 23 y 51, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) esta dependencia, no acredita, ni valida, ninguna falta o ausencia en las aulas del estado”.

“En este sentido, el Secretario de Educación Pública, Jorge Alberto Lozoya, señala que, en caso de presentarse algún tipo de suspensión de actividades escolares, se actuará conforme a la normatividad establecida”.

“La SEP reconoce la labor docente que diariamente realiza el magisterio y su vocación de servicio”.

Comentarios de Facebook: