• Economía

Por Audi se han suspendido proyectos en Puebla: RMV

  • Patricia Méndez
El mandatario estatal indicó que ha dado prioridad a generar las condiciones para que se instale la empresa alemana
.

La administración estatal se ha visto obligada a suspender proyectos importantes para Puebla con el fin de generar las condiciones necesarias para la instalación de la planta armadora Audi en el municipio de San José Chiapa, reconoció el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario dijo que la cancelación de obras para la entidad por priorizar el establecimiento de la fábrica de origen alemán ha sido una decisión difícil de tomar, sin embargo afirmó que la atracción de la armadora será el mejor legado que su administración heredará al estado. 

“El presupuesto del gobierno estatal es igual que el presupuesto de cualquier ciudadano: no es suficiente para atender todas las necesidades; y para emprender un proyecto tan ambicioso como el traer Audi a Puebla, hemos tenido que sacrificar otros proyectos importantes en un estado tan grande como el nuestro. Por supuesto que son decisiones difíciles, sin embargo yo estoy convencido que el mejor legado que vamos a dejar en mi gobierno es precisamente esta inversión de Audi”, expresó Moreno Valle en su intervención al inaugurar el Hospital Integral de San José Chiapa.

Pese a la anulación de obras, el gobernador se dijo satisfecho por sembrar la semilla de lo que, consideró, se convertirá en una de las zonas industriales más importantes del país, incluso equiparada a la que representó para Puebla el arribo de la armadora alemana Volkswagen (VW) en los años sesenta.

Comentarios de Facebook: