• Universidades

Instalarán 161 casillas para elección de rector de la BUAP

  • Jaime Zambrano
Los paquetes electorales comenzarán a distribuirse a partir de las 4:00 de la mañana e iniciará la votación a las 8:00 horas del miércoles
.

La Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que el próximo 11 de septiembre serán instaladas 161 casillas y se imprimirán más de 83 mil boletas para que se desarrollen las votaciones en las que los universitarios nombrarán al rector para el periodo 2013-2017.

El presidente de la Comisión Electoral, Odorico Mora Carreón, confió en que el proceso se realizará sin mayores problemas y explicó que, en total, serán colocadas 283 urnas.

Destacó que a partir de este lunes, los secretarios administrativos de cada unidad académica de la BUAP, comenzaron a recoger las mamparas y urnas que se utilizarán en la jornada electoral del miércoles.

Señaló que los paquetes electorales comenzarán a distribuirse a partir de las 4:00 de la mañana; por lo que, las casillas comenzarán a operar sin problemas a partir de las 8:00 horas y cerrarán a las 18:00 horas o hasta que pase la última persona formada en la fila.

Para la calificación de la elección y el nombramiento de rector, se citará al Consejo Universitario a una sesión extraordinaria el día 13 de septiembre de 2013 a las 10:00 horas donde se conocerá el informe y dictamen de la Comisión Electoral y en su caso aprobarlo y calificar la legalidad del proceso electoral.

En la misma sesión, se nombrará al rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para el periodo 2013-2017.

Comentarios de Facebook: