• Universidades

Alistan elección de rector para este miércoles en la BUAP

  • Gerardo Rojas González
Inició la distribución de 83 mil 567 boletas para igual número de votantes, 161 casillas y 283 urnas para la jornada electoral
.

Este lunes inició la distribución de 83 mil 567 boletas para igual número de votantes, 161 casillas y 283 urnas para la jornada electoral destinada a elegir rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2013-2017.

Las boletas tienen impreso el nombre del único candidato que quedó en la contienda, es decir el actual rector interino Alfonso Esparza Ortiz, tras la renuncia de los candidatos Samuel Tovar y Daniel Alcántara, quienes declinaron por “cuestiones personales” y por la poca posibilidad de triunfo.

Cada urna va a tener una capacidad para recibir hasta 500 votos y una vez que esa se llene se abrirá una nueva, informó el presidente de la Comisión Electoral, Odorico Mora Carreón.

Las facultades de Administración, Derecho, Medicina y Contabilidad tienen el mayor número de votantes por lo que se prevé que en esas unidades académicas se utilice más de una urna por casilla. 

A partir de este día los secretarios administrativos de las 37 unidades académicas podrán recoger los aditamentos que se utilizarán en la jornada electoral a desarrollarse el próximo miércoles 11 de septiembre.

Mientras que a los campus y unidades regionales el material electoral será trasladado a partir de las 4:00 horas del 11 de septiembre, para que esté listo para la votación que inicia a las 8.00 horas.

La votación de la jornada electoral durará 10 horas y  el 13 de septiembre el pleno del              Consejo Universitario deberá calificar la elección y, de aprobarse ésta, se nombrará al nuevo rector que sustituye a Enrique Agüera Ibáñez.

Comentarios de Facebook: