• Seguridad

Asaltan a juez de Libres al querer comprar una TV en el Hidalgo

  • Diana Jiménez
El pasado sábado por la tarde, Mendoza Benítez llegó a “chacharear” a este mercado. Su intención era adquirir una pantalla plana.
.

Un fuerte operativo de la Policía Ministerial se llevó a cabo este fin de semana en el mercado Hidalgo, luego que el juez de Libres, Marco Antonio Mendoza Benítez, fuera golpeado y asaltado por presuntos locatarios del lugar, cuando al parecer trató de comprar algunos productos de procedencia ilícita.

El pasado sábado por la tarde, Mendoza Benítez llegó a “chacharear” a este mercado. Su intención era adquirir una pantalla plana, cuyo valor original es de aproximadamente 15 mil pesos, y en este sitio se la ofrecían a 5 mil pesos.

Cuando el juez se dispuso a pagar, unos individuos -que al parecer lo estaban vigilando- lo tomaron por sorpresa y le arrebataron el dinero. Al percatarse que se trataba de un funcionario del Poder Judicial, arremetieron contra él propinándole una golpiza.

Luego de tundirlo y asaltarlo, los sujetos se escaparon. En tanto, según versiones extraoficiales, el juez se comunicó con el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, para pedirle ayuda.

De inmediato, Galán Ruiz ordenó que los elementos disponibles se concentraran en el mercado Hidalgo y al lugar arribaron cerca de 60 agentes ministeriales.

Tras dialogar con los comerciantes de la agrupación 28 de Octubre, éstos cedieron a devolver el dinero que le habían robado al juez. Sin embargo, no hubo detenidos.

Comentarios de Facebook: