• Nación

Promulgará Peña leyes educativas este martes

  • La Silla Rota / Omar A. García
Con la firma concluye el proceso legal para completar los cambios constitucionales y sus normas reglamentarias de la reforma en la materia
.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgará este martes las leyes secundarias de la reforma educativa. De acuerdo con la Presidencia de la República, en la residencia oficial de Los Pinos se realizará el evento donde se concluirá el proceso legal para completar los cambios constitucionales y sus normas reglamentarias de la reforma.

Las leyes se publicarán en el Diario Oficial de la Federación (DOF), entre ellas, la controvertida Ley General del Servicio Profesional Docente.

En Rusia, Peña Nieto dejó en claro que la reforma educativa “va hacia delante y habrá de promulgarse”. Incluso, mencionó que la promulgaría al regresar a México.

El jefe del Ejecutivo federal, en torno a las manifestaciones, aseguró que se agotarán las vías del diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y con ello evitar la toma de otras acciones que están en las atribuciones del Estado mexicano.

Mencionó inclusive que los gobiernos federal y los de los estados “tendremos que trabajar en la instrumentación de todas las medidas que están previstas en la propia ley, para que gradualmente, en los próximos años, tengamos asegurada una educación de mayor calidad”.

“Es natural que se den resistencias, que las minorías sean escuchadas, que se han abierto mesas de diálogo y atención, y agotaremos las vías del diálogo para evitar la toma de otras acciones que están en las atribuciones del Estado mexicano.”

De esta forma, al igual que el pasado domingo en la presentación de la reforma hacendaria, se espera la presencia de los presidentes de PRI, PAN y PRD para la promulgación de las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

Comentarios de Facebook: