• Gobierno

Piden que Reforma Hacendaria beneficie a municipios

  • Genaro Munguía
El alcalde capitalino recomendó quitarle colores partidistas y discutir lo que le conviene al país
.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, subrayó que la Reforma Hacendaria que fue presentada por el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, debe traer beneficios para todos los ayuntamientos del país y principalmente erradicar la concentración de recursos en el gobierno de la República.

"Me parece que es importante analizarlo y discutirlo. Yo vuelvo a reiterar: estamos hablando de prácticamente del 1.4 por ciento del PIB de ingresos adicionales que si, entre esta distribución o redistribución le cae a los municipios y a los estados, me parece que es bueno y positivo porque no puede seguir el gobierno de la república concentrando todos los recursos".

Abundó que antes de respaldar la propuesta deberá conocerla a fondo para opinar al respecto, más allá de colores partidistas e intereses políticos.

"Hay que quitarle colores partidistas, intereses personales. Aquí estamos discutiendo algo que le conviene al país. Yo  llamaría a la mesura y objetividad, el país requiere de reformas y hay que impulsarlas, discutirlas, mejorarlas, y con este ejercicio me parece que habrá el tiempo. El PRI por sí solo no podrá, necesita de las fuerzas políticas".

Por último, el alcalde anunció que en breve se reunirá con el coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, para discutir el presupuesto, en donde les presentará junto con Antonio Gali Fayad proyectos que benefician a Puebla capital por mil 100 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: