• Gobierno

Inicia Peña concesión de la carretera Nuevo Necaxa-Ávila Camacho

  • Patricia Méndez
El proyecto es uno de los siete que, bajo modelo de PPS, se consideró para 2014 dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación
.

La propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 incluye la ejecución de siete Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) en el país, uno de los cuales se ubica en Puebla y busca concesionar el tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho, con un contrato con valor total de 2 mil 255 millones de pesos.

Las propuestas de PPS para el próximo año no contemplan la concesión de la construcción del segundo piso de la autopista México–Puebla, que sí había sido proyectada con anterioridad por el gobierno estatal. Tampoco se incluyen en el documento recursos gubernamentales para la ejecución de la obra.

No obstante, en el PEF de 2013 sí se consideraron recursos para la elaboración del estudio técnico del segundo nivel de la autopista, los cuales ascendieron a 42 millones de pesos, pero el presupuesto no se ejecutó.

De acuerdo con el documento, la concesión del tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camacho abarcaría la construcción, operación, mantenimiento y conservación de la vialidad, que tendría una longitud de 36.646 kilómetros.

Asimismo, el proyecto incluiría el permiso para su modificación o ampliación, así como el derecho exclusivo para suscribir con el gobierno federal el contrato de servicios de largo plazo relacionado con dicha concesión. 

El valor total del contrato sería de 2 mil 255 millones de pesos, con obligaciones de pagos parciales por parte del gobierno federal de 683 millones del 2014 al 2017 y mientras duren las obligaciones.

Comentarios de Facebook: