• Educación

Busca Setepid fondos por 40 mdp en negociación salarial

  • Gerardo Rojas González
El organismo busca fortalecer los fideicomisos de retiro, vivienda, defunción y de ahorro, además de becas para los hijos de los docentes
.

El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente y Democrática (SETEPID) inició su negociación en prestaciones con el gobierno estatal y pretende recursos por 40 millones de pesos para los tres mil 400 sindicatos que integran ese gremio magisterial.

A decir del líder sindical, Andrés Fidencio López Ortiz, buscarán apoyos para fortalecer los fideicomisos de retiro, vivienda, defunción y de ahorro, además de becas para los hijos de los docentes. 

Estos recursos son complementarios al aumento salarial entregado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que este año fue de 3.9 por ciento directo al salario y 2.05 en prestaciones.

El pliego petitorio 2013 contempla mayores espacios en carrera magisterial para los agremiados del SETEPID y se inicia con una buena relación entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el sindicato antagónico al SNTE, dijo López Ortiz.

Para el dirigente sindical, las peticiones hechas al gobierno estatal no son altas, ya que apenas representan un 10 por ciento de lo solicitado por las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La idea es promover la capacitación y actualización de los docentes, de tal forma que podamos competir en mejores condiciones para elevar nuestros niveles de ingresos, combatir el rezago educativo y lograr una educación de mayor calidad, dijo.

Avalan reforma educativa

La reforma educativa y sus leyes secundarias fortalecerán a los sindicatos independientes estatales, aseguró el líder sindical.

Dijo que a pesar de su apoyo hacia la reforma, su gremio respeta los puntos de vista de la Coordinara Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y quienes han tomado las calles para manifestar su inconformidad.

Señaló que la CNTE está en su derecho de realizar manifestaciones por las reformas al artículo tercero constitucional y sus leyes secundarias, “sin embargo, en el SETEPID estamos  a favor de la capacitación e innovación de los profesores”.

Comentarios de Facebook: