• Economía

Revisarán salarios de 280 empresas

  • Erika Mejía Peniche
Estas empresas aglutinan a 12 mil trabajadores de los 70 mil que cuentan con contratos de afiliación a sindicatos de la CTM
.

En el último cuatrimestre de este 2013 se realizará el proceso de revisión salarial en un total de 280 empresas adheridas a la Federación de Trabajadores de Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (FTP-CTM), dijo en entrevista el líder del gremio, Leobardo Soto Martínez.

Esto, al comentar que en estas empresas se aglutinan al menos 12 mil trabajadores de los 70 mil que cuentan con contratos de afiliación a sindicatos de la CTM.

"Ya hemos empezado con el diálogo con algunas empresas, y el precedente que marcamos en el sector de autopartes es de 7 por ciento de incremento salarial más las prestaciones, por ello en las que restan buscaremos algo similar o mayor", dijo.

Asimismo, recordó que el proceso de revisión salarial de Volkswagen no fue tan favorable como esperaban los integrantes de este sector, puesto que siempre es el sindicato de la armadora el que establece el parámetro a seguir.

Sin embargo, subrayó que en las revisiones que están pendientes en la CTM se espera poder obtener un incremento salarial para los trabajadores superior a la inflación.

Cabe mencionar que la inflación para el mes de agosto fue del 3.46 por ciento, por ello reiteró su confianza en que los aumentos que se obtengan para los más de 10 mil trabajadores sean superiores para que de esta manera recuperen un poco el poder adquisitivo que se ha perdido.

Comentarios de Facebook: