• Seguridad

Tras persecución capturan a dos por robo en Vista Hermosa Álamos

Los detenidos son: Gloria Alemán Santillán y Jesús Benítez Mozo, éste último se encontraba en primer grado de intoxicación etílica
.

Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) lograron el aseguramiento de dos personas probables responsables de robo a casa habitación.

Los detenidos son: Gloria Alemán Santillán (32 años) y Jesús Benítez Mozo (29 años), éste último se encontraba en primer grado de intoxicación etílica, según el resultado del dictamen clínico toxicológico.

A decir de la parte afectada, los hechos ocurrieron cuando se encontraba dentro de su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza de la colonia Vista Hermosa Álamos, donde escuchó ruidos, por lo que al asomarse por la ventana se percató de que unas personas estaban arrojando piedras.

La agraviada observó cómo cuatro sujetos se brincaron la barda e intentaron abrir las puertas sin lograrlo. En esos momentos se escondió en su cuarto y llamo al número de emergencia 066 del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Los sujetos forzaron la puerta principal y al ingresar empezaron a revisar la casa. Luego de sustraer algunas pertenencias, intentaron abrir la puerta del dormitorio donde se encontraba la  víctima hasta que finalmente violentaron la puerta y lograron entrar.

Al descubrirla, los probables responsables intentaron disuadirla para que los ayudara a escapar, ya que afuera se encontraban unidades de la Policía Estatal, pero la afectada muy nerviosa les respondió que ella no sabía nada.

Finalmente, estos sujetos salieron de la morada brincando otra barda que se encontraba en la parte de atrás y se dieron a la fuga saltando en los techos de los vecinos.

En tanto, la afectada salió para encontrar a los oficiales. Momentos después, al lugar llegaron los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes fueron alertados por un vecino que les señaló a los sujetos que abordaron un camión del transporte público R-1 U-13.

Así se inició una persecución, logrando darle alcance al microbús hasta la colonia Satélite Magisterial, en las avenidas Independencia y del Maestro, donde sólo pudieron hallar a los dos probables responsables detenidos, ya que los otros pudieron escapar.

En la revisión de rutina se les encontraron diversos objetos como celulares, joyería, una cartera con documentos personales, unas pinzas de presión y un gas lacrimógeno.

Por tales hechos,  Gloria Alemán Santillán y  Jesús Benítez Mozo de 32 y 29 años de edad, respectivamente, fueron trasladados a las instalaciones de la SSPTM para después ser puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo a casa habitación, daño en propiedad ajena y portación de instrumento prohibido.

Comentarios de Facebook: