• Nación

Moreno Valle acude a presentación de la propuesta de Reforma Hacendaria

Se simplificará el cumplimiento de las obligaciones fiscales; se gravarán los dividendos y ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores
.

El mandatario poblano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Valle, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos, durante la ceremonia relativa a la presentación de la propuesta de Reforma Hacendaria que ya fue enviada al Legislativo.

Ante representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, integrantes de su gabinete, dirigentes de los partidos políticos, mandatarios estatales y representantes sociales, el Ejecutivo federal  subrayó que complementariamente se desarrollará un programa de aceleramiento del crecimiento económico, que incentive el desarrollo.

Entre otros aspectos, refirió, se simplificará el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes; se gravarán los dividendos y ganancias en la Bolsa Mexicana de Valores; se mantendrá el IVA en 16 por ciento;  los alimentos y medicinas permanecerán libres del Impuesto al Valor Agregado, y se contempla la eliminación del IETU y el IDE.

En paralelo, explicó el presidente Peña Nieto, se promoverá una ampliación de la pensión universal y se creará el seguro del desempleo, para fortalecer los esquemas de protección social, además de promover la incorporación a la formalidad de quienes se encuentran en la informalidad, a través de incentivos, como la disminución de las cuotas de inscripción a servicios de salud.

Encabeza reunión con gobernadores

Después del evento, con la finalidad de que los mandatarios estatales conozcan a fondo la propuesta de Reforma Hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Rafael Moreno Valle, encabezó una reunión con sus homólogos.

En ella estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

Comentarios de Facebook: