• Gobierno

Ofrecen nueva opción educativa: Profesional en Seguridad Ciudadana

Los jóvenes que estudien en este Bachiller podrán egresar en seis semestres (3 años), e incorporarse al campo laboral
.

Con el modelo de enseñanza de Conalep, el cual consiste en educación y capacitación basadas en Competencias Contextualizadas se creó el Bachiller para formar a profesionales técnicos en Seguridad Ciudadana, impulsado por el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.

 

Esta nueva opción educativa se pone en marcha mediante la coordinación de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de fomentar una educación integral que contribuya a la articulación y flexibilidad del sistema educativo, acorde con los intereses de los estudiantes y las necesidades de desarrollo del país, en materia de Seguridad Ciudadana.

De esta manera, Lourdes Rosales Martínez, encargada de Rectoría de la Academia de Formación y Desarrollo explicó que “se busca formar con excelencia académica y humana a jóvenes capaces de enfrentar los retos que la sociedad actual impone en materia de seguridad, fomentando en los alumnos un espíritu de servicio, con apego a la legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, mediante una preparación integral, con una visión global y ética”.

Los jóvenes que estudien en este Bachiller podrán egresar en seis semestres (3 años), e incorporarse al campo laboral como profesionales en Seguridad Pública o tener la posibilidad de continuar sus estudios de Licenciatura.

Se invita a todos los jóvenes que terminaron la educación secundaria a que aprovechen esta oportunidad de desarrollo profesional.

Los interesados podrán inscribirse del 9 y hasta el 20 de septiembre, los requisitos son: Certificado de Secundaria, identificación oficial con fotografía, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Acta de Nacimiento actualizada y 12 fotografías tamaño infantil, blanco y negro con fondo blanco, ropa clara, papel absorbente, mate, auto adheribles, Carta Responsiva del padre o tutor que autoriza la inscripción del alumno y Carta de Exposición de Motivos para ingresar al Programa Educativo. Se realiza examen de conocimientos y Evaluación de Control de Confianza.

Mayores informes en el módulo de información del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicado en la 31 Poniente, número 3331, o a los teléfonos: 211-8000, 273-2800, extensiones: 30152,30101, 30102 y 30170.

Comentarios de Facebook: