• Economía

Viviendas en municipios dejarán ganancia de 50 mdp

  • Erika Mejía Peniche
El año que entra los dotarán de agua potable, drenaje y alcantarillado y comenzarán a construir caminos
.

Los integrantes del Consejo Directivo de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEM) se reunieron con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Lorenzo Sosa, y ahí se reiteró el compromiso del gobierno federal en el sentido de apoyar a las empresas locales.

 

"Se tiene la instrucción del gobierno de Enrique Peña Nieto en el sentido de fortalecer a los empresarios en corresponsabilidad, y de esta manera se trabajará en Huitzilan, Eloxochitlan, San Antonio Cañada, Vicente Guerrero y Zoquitlán, que en este año representarán para Puebla una derrama de 50 millones de pesos en lo referente al rubro de vivienda", dijo.

 

Recordó que los municipios mencionados se seleccionaron por contar con altos niveles de pobreza y marginación, siendo la construcción de vivienda de las primeras acciones a realizar, para que el próximo año se pueda trabajar dotación de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la construcción de caminos.

"Buscaremos acudir a poblaciones que tienen concentraciones urbanas importantes tales como Puebla, Tehuacán, Atlixco, San Andrés Cholula, Xicotepec, Huauchinango, y otros municipios serranos como Ajalpan, Atempan y Camocuautla", refirió.

Cabe mencionar que la reunión de los empresarios estuvo encabezada por el presidente de la ACOEM, AlfredoVega Herrera, quien destacó que los representantes del Poder Ejecutivo cuentan con el apoyo de los empresarios para disminuir la pobreza en nuestro país.

Comentarios de Facebook: