• Seguridad

Tras persecución y balacera detienen a ladrones en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los detenidos dijeron haber sido contratados por un sujeto que logro darse a la fuga
.

Tras una intensa persecución y enfrentamiento, elementos de la policía auxiliar,  municipal y ministerial  de Texmelucan, lograron el aseguramiento de dos sujetos que minutos antes  habían robado una camioneta  tripulada por comerciantes.

Cerca de las 18:40 de la tarde del viernes, vía 066 se solicitó el apoyo de la policía ya que se reportó que a la altura de la calle Lázaro Cárdenas número 12, perteneciente a la Colonia Ojo de Agua, cuatro sujetos armados se habían robado una camioneta Peugeot, tipo Eurovan, modelo 2011, color blanco con placas de circulación SJ-609-07, en la que viajaban tres personas las cuales fueron sometidas por sus captores.

Tras apoderarse de la unidad, la cual trasportaba ropa y una caja fuerte, los delincuentes emprendieron la huida con rumbo a la carretera Federal México-Puebla, sin embargo al verse descubiertos, los maleantes abrieron fuego contra los elementos de la policía auxiliar de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco y efectivos de seguridad pública municipal.

Acorralados, se abrieron paso entre terrenos de cultivo, sin embargo al no encontrar salida abandonaron la  unidad para emprender la huida a pie, fue en ese momento que personal del grupo táctico logró el aseguramiento de dos hombres, mientras otro se dio a la fuga a bordo de un vehículo Corsa gris.

Estos sujetos, que responden a los nombres de José Fernando Carrasco Mendoza alias “El cano” de oficio taxista y Julio Cesar López Macías alias el “El julio”, de ocupación talachero y originarios de Netzahualcóyotl en el estado de México, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de esta demarcación, quien inició la Averiguación Previa número 158/2013/RVSMT,  por el delito de robo de vehículo agravado.

Durante las primeras declaraciones los detenidos dijeron haber sido contratados  por  un sujeto apodado “El topo “, quien logro darse a la fuga a bordo del Corsa.

Cabe destacar que durante esta persecución participaron efectivos de las juntas auxiliares de San Cristóbal Tepatlaxco, San Juan Tuxco, El Moral, San Rafael Tlanalapan, Santa Catarina Hueyatzacoalco, San Baltasar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco, además de los elementos de seguridad pública municipal, el grupo táctico y policía Ministerial.

Comentarios de Facebook: