• Seguridad

Policías extorsionaron a asalta restaurantes para no detenerlos

  • Emilio Escobar
Se trata de los uniformados Delfino Quintero Osorio, de 37 años, y Giovanni Sánchez Tenorio, de 28, placas 7145 y 7622
.

La Procuraduría General de Justicia cumplió dos órdenes de aprehensión en contra de dos elementos de la Policía Municipal de Puebla, que están relacionados con la banda que asaltó varios restaurantes en Puebla capital.

Se trata de los uniformados Delfino Quintero Osorio, de 37 años, y Giovanni Sánchez Tenorio, de 28, placas 7145 y 7622, quienes ya se encuentran a disposición de un juez de lo Penal, como probables responsables de robo y extorsión.

Ambos policías conocían a los integrantes de dicha banda , sabían de sus actividades ilícitas y por ello decidieron extorsionarlos, pidiéndoles dinero a cambio de no detenerlos y de no proceder en su contra.

Una vez que los asaltantes despojaban a los comensales de dinero en efectivo, celulares, carteras, joyas y bolsos, los policías municipales hoy detenidos, les exigían parte del botín a cambio de no ponerlos a disposición de las autoridades.

Sus datos fueron aportados por los dos primeros detenidos, Joel Jiménez y Valentín López, por quienes el Ayuntamiento pagó una recompensa de 100 mil pesos. Ambos fueron consignados por portación de instrumento prohibido, delitos contra funcionarios públicos, resistencia de particulares, robo y homicidio.

Los dos policías están internados en el Cereso de San Miguel, a disposición del Juzgado Primero de lo Penal.

Comentarios de Facebook: