• Salud

Propondrá Aguilar Chedraui reformar la Ley de Salud del estado

  • Patricia Méndez
La iniciativa consistirá en que sea reconocido el esquema del Seguro Popular y que se consideren paquetes de revisión médica gratuita.
.

Reformar la Ley de Salud del estado para que ésta reconozca el esquema del Seguro Popular, además de contemplar paquetes de revisión médica gratuita, será una de las iniciativas que presentará el diputado electo Jorge Aguilar Chedraui, una vez que entre en funciones en enero próximo.

La normativa que rige los servicios de salud en el estado se emitió hace 20 años, por lo que no obedece a las políticas públicas que se aplican actualmente, refirió Aguilar Chedraui, quien en abril pasado renunció al cargo de secretario de Salud en la entidad para contender por la diputación local 15, con cabecera en la capital poblana.

En entrevista, comentó que la propuesta busca que la normativa reconozca la figura del Seguro Popular, pues actualmente el sistema no se aplica a la jurisprudencia poblana.

Aunado a ello, la legislación no prevé otorgar a la población servicios médicos gratuitos, como mastografías, revisiones oftalmológicas y dentales, entre otras, por lo que es inminente realizar una modificación para que éstas se apliquen de manera gratuita y obligatoriamente a través de la Secretaría de Salud (SSA).

En este contexto, comentó que también trabaja en la elaboración de proyectos de infraestructura, particularmente en rehabilitación de caminos, a fin de que sean ejecutados durante el próximo ejercicio fiscal.

Comentarios de Facebook: