• Gobierno

Reubican a Servicio Valdés por obras del teleférico

  • Patricia Méndez
Desde el pasado miércoles los propietarios del comercio colocaron anuncios con las nuevas direcciones en donde se ubicará el taller
.

El establecimiento automotriz “Servicio Valdés”, que colindaba con la construcción de una de las torres del Teleférico en la calle 12 Oriente y su intersección con la 6 Norte, fue reubicado definitivamente después de que esta semana el gobierno estatal reanudó las labores en ese punto.

Desde el pasado miércoles los propietarios del comercio colocaron anuncios con las nuevas direcciones en donde se ubicará el taller automotriz, las cuales se localizan en la avenida 21 Poniente número 1901 de la colonia Santiago y en el Boulevard San Felipe número 212 en la zona de Rancho Colorado.

Fuentes que optaron por guardar el anonimato confirmaron que el inmueble fue vendido al gobierno del estado aunque prefirieron no dar a conocer el monto de la transacción.

Lo anterior, después de que a principios de esta semana la administración estatal reanudó las labores de edificación de la torre mencionada, que se ubica en la 12 Oriente y 6 Norte, detrás del establecimiento “Servicio Valdés”. La estructura empezó a ser emplazada después de que autoridades federales cancelaron su edificación en la Casa del Torno, en el Barrio del Artista, por causar daños al patrimonio histórico y arquitectónico de la entidad.

La obra del Teleférico fue suspendida en junio pasado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sin embargo la administración estatal continúa con la edificación de la misma.

Sumado a ello, vecinos de la zona mencionada presentaron recientemente un amparo colectivo para detener la construcción, pues aseguran que es perjudicial para sus viviendas así como para su tranquilidad.

Comentarios de Facebook: