• Gobierno

Puebla, primer lugar mundial en certificaciones de Educación Pública

Los empleados de la dependencia cuentan ahora con la autoridad moral para pugnar por la mejora de la calidad educativa
.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla es la primera a nivel mundial que cuenta con mayor número de Certificaciones en Educación Pública, resaltó el gobernador Rafael Moreno Valle al recibir la Certificación ISO 9001-2008 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Moreno Valle destacó que este documento avala la Certificación de 21 procesos y demuestra que Puebla sigue siendo ejemplo en materia educativa a nivel nacional.

Destacó que los empleados de la SEP de Puebla cuentan ahora con la autoridad moral y política para pugnar por la mejora de la calidad educativa, para garantizar que los recursos aplicados en el ramo sean una inversión y no un gasto.

El mandatario estatal subrayó que en su administración la mayor parte de los recursos son destinados a la educación, muestra de ello es que “en el primer año invertimos 100 millones de pesos, el segundo 120 en capacitación magisterial y continuamos con grandes inversiones contempladas a este sector”, añadió.

Estamos capacitando al magisterio, pues en la medida que lo esté, enseñará mejor a las nuevas generaciones, para brindarles las herramientas necesarias para competir en el mundo actual, expresó el gobernador.

Recalcó que ser un servidor público implica responsabilidad, por esto “mí administración trabaja para los ciudadanos, el compromiso con ellos es fundamental”, subrayó.

Puebla se encuentra hoy por encima de la media nacional en todos los rubros, somos el primer lugar a nivel nacional en entregar más becas Pronabes e incrementamos más del 8 por ciento la cobertura en nivel Medio Superior, entre otros, añadió.

“Todos debemos sentirnos orgullosos por seguir este camino en el sector educativo, pero debemos redoblar esfuerzos para continuar con el desarrollo y progreso del estado”, expresó.

El mandatario estatal felicitó a los docentes por el gran esfuerzo que realizan para mantener a Puebla a la vanguardia en materia educativa, seguido de invitarlos a continuar trabajando por el futuro del estado.

El director general internacional de AENOR, Javier Toral Nistal reconoció el trabajo del gobernador Moreno Valle y de la Secretaría de Educación Pública estatal por su empeño en mejorar la calidad educativa.

“Puebla es sinónimo del desarrollo social, cultural, económico e industrial, ha sobresalido por ser la capital de la educación y el conocimiento”, expresó.

Acompañaron al gobernador Rafael Moreno Valle la directora general de AENOR México, Arrate Álvarez Ibáñez; la subsecretaria de Educación Superior, María del Carmen Salvatori y el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez.

Comentarios de Facebook: