• Gobierno

Puebla mejoró su recaudación; recibió recursos extras por 1,400 mdp

  • Patricia Méndez
Se verán reflejados en el mejoramiento de infraestructura como hospitales, escuelas, alumbrado público
.

En el transcurso de la actual administración estatal, los ingresos recaudatorios crecieron 88.7 por ciento en comparación con 2010, lo que representó recursos adicionales por 1 mil 400 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas (SF) durante la puesta en marcha en Puebla del programa nacional “PAR” (Participa con Civismo) que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En este contexto, el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció instalar en el estado programas pilotos que el SAT tenga en puerta para mejorar la recaudación de impuestos, ya que aseguró que uno de los objetivos de su gestión es fortalecer el sistema tributario.

Durante el evento, el mandatario poblano explicó que el programa busca concientizar a la ciudadanía, particularmente a los jóvenes, sobre la importancia que para el Estado representa el pago de impuestos, pues ello se ve reflejado en el mejoramiento de infraestructura como hospitales, escuelas, alumbrado público, etcétera.

El programa representa una inversión de 126 millones de pesos, de los cuales, el 50 por ciento será erogado por el gobierno poblano y el resto por la administración federal.

En su oportunidad, el director nacional del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, refirió que el esquema que se puso en marcha permitirá actualizar los datos de aproximadamente 273 mil contribuyentes, a través de sesiones informativas que se transmitirán vía internet en escuelas, eventos especiales y demás espacios públicos.

Comentarios de Facebook: