• Gobierno

Consolida San Pedro Cholula, su vocación turística

Deben cholultecas aprovechar oportunidades; “las mujeres estamos demostrando que podemos gobernar y administrar bien”.
.

San Pedro Cholula.- La infraestructura con que hoy cuenta la cabecera de este Municipio y el dinamismo socioeconómico que ha propiciado la denominación “Pueblo Mágico”, consolida la vocación turística de San Pedro Cholula, aseveró en entrevista con Radio BUAP, la alcaldesa Dolores Parra Jiménez.

En control remoto con el programa “Estamos al aire” que conduce el periodista Manuel Fraustro, Parra Jiménez indicó que uno de los principales signos de esta consolidación turística de San Pedro Cholula, es el creciente flujo de visitantes que fundamentalmente los fines de semana, viene a este Pueblo Mágico tanto para conocer su bagaje histórico-cultural, como para degustar la gastronomía cholulteca.

Comentó que la denominación de Pueblo Mágico ha sido el resultado de una larga gestoría, y cuya inversión está justificando el costo-beneficio social del proyecto, en cuanto que hoy la economía local está propiciando el desarrollo de las industrias gastronómica y hotelera.

El Gobierno Municipal ha hecho su parte, y ahora corresponde a la ciudadanía y al sector empresarial, capacitarse y desarrollarse para una atención cada vez mejor al turismo, y es ahí donde está su corresponsabilidad social, subrayó Parra Jiménez.

La ciudadanía por su parte –añadió-, debe cuidar, preservar y mejorar la obra de infraestructura que hoy hace de San Pedro Cholula, un Pueblo Mágico con potencial para organizar proyectos y actividades de alto impacto social y económico.

Ello implica cuidar y preservar celosamente la imagen urbana en la que se ha seguido invirtiendo para que el Centro Histórico, luzca bello y atractivo para el gusto y confort del turismo nacional e internacional.

Responde la alcaldesa a interrogantes sobre fin de gestión y futuro político

A la interrogante del periodista Manuel Fraustro sobre la capacidad de la mujer para gobernar, Parra Jiménez respondió con un llamado a las mujeres para demostrar que pueden administrar bien y dar buenos resultados a la sociedad.

“En la política las mujeres hemos demostrado que sí se puede, y que si trabajamos con amor y compromiso”, la sociedad se puede beneficiar del potencial femenino.

A la interrogante de si seguirá en la política, Parra Jiménez respondió que desde su gestión como Diputada Federal y hoy alcaldesa de San Pedro Cholula, ha aprendido y acumulado experiencia, pero de ello ya su partido valorará.

Acerca de su cierre de gestión, ratificó que se cerrará fuerte y con obra y servicios en todo el Municipio y sus juntas auxiliares.

Comentarios de Facebook: