• Economía

Mañana aumenta precio de gasolina y diésel

  • Erika Mejía Peniche
La Gasolina Magna costará 11 pesos con 80 centavos; la Premium 12 pesos con 36 centavos y el Diesel 12 pesos con 16 centavos.
.

A partir de este sábado 7 de septiembre los combustibles automotores tendrán un nuevo incremento será el noveno de este 2013 y el número 86 desde que se aprobó la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicio (IEPS).

De esta manera el precio de la Gasolina Magna costará por cada litro 11 pesos con 80 centavos, en tanto que la Premium se cotizará en 12 pesos con 36 centavos y el Diesel 12 pesos con 16 centavos, esto con base en la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Cabe mencionar que para el mes de septiembre del año anterior el precio de los combustibles automotores se cotizaron en el caso de la Gasolina Magna en 10 pesos con 54 centavos, la Premium en 11 pesos con 16 centavos y el Diesel en 10 pesos con 90 centavos.

El IEPS se aplica con el objetivo de que el gobierno mexicano reduzca los niveles de subsidio de los combustibles para los vehículos y se estará aplicando de esta manera hasta el próximo mes de diciembre del año 2014.

Es importante comentar que en todo el territorio nacional se encuentran instaladas más de 10 mil 300 estacione de servicio, de las cuales al menos 425 están radicadas en la entidad poblana.

Comentarios de Facebook: