• Seguridad

Golpean y asaltan a ministeriales que pretendían ejecutar orden de aprehensión

  • Diana Jiménez
Uno de los agentes resultó lesionado y, entre los jaloneos y la golpiza, la turba le robó algunas de sus pertenencias.
.

Cuando trataban de dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un presunto violador, elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos y asaltados por los familiares y amigos del acusado, quienes intentaron impedir el arresto.

Los agentes investigadores se trasladaron a la comunidad de San Juan Tejaluca, perteneciente al municipio de Atlixco, para ejecutar el mandamiento judicial en contra de Aarón Castro Leal, de 22 años de edad.

Los policías ubicaron y aseguraron al indiciado afuera de su vivienda, pero cuando sus familiares y amigos se percataron que se lo iban a llevar detenido, empezaron a agredir a los elementos para evitar que el presunto violador fuera a parar a la cárcel.

Uno de los agentes resultó lesionado y, entre los jaloneos y la golpiza, la turba le robó algunas de sus pertenencias.

Después de hablarles durante un largo rato, los investigadores lograron hacerles entender a estas personas que no se llevaba a su familiar sin motivo alguno. Les explicaron que estaban ejecutando una orden de aprehensión en su contra y que incurrirían en un delito si lo impedían.

Fue así como los ministeriales se pudieron retirar del lugar con el detenido, quien ahora en prisión tendrá que enfrentar el proceso penal 188/2013 emanado del Juzgado Penal de Atlixco, por el delito de ataques al pudor en agravio de una niña de 11 años de edad.

Estos hechos habrían ocurrido en el domicilio de la menor, en San Juan Tejaluca, cuando la agraviada se cambiaba de ropa y este individuo irrumpió en la habitación para tratar de abusar de ella sexualmente.

La agresión no se concretó, pero el individuo amenazó a la pequeña con matar a su mamá si decía algo. Con el paso de los días, la niña fue presentando un comportamiento extraño y no dejaba de llorar. Cuando su madre le preguntó qué le pasaba, ella reveló todo.

De esta manera, la progenitora acudió ante el agente del Ministerio Público para interponer la denuncia en contra de Aarón Castro y, una vez que se desahogaron algunas diligencias, el caso fue consignado al Juzgado de Atlixco, el cual giró la orden de aprehensión correspondiente.

Aarón Castro ya está recluido en el Cereso de Atlixco. En tanto, la Fiscalía de esa región inició la averiguación previa 1694/2013 por el delito de robo y lesiones en agravio de los elementos que fueron agredidos.

Comentarios de Facebook: