• Seguridad

Capacitarán a 3,375 policías en la academia Ignacio Zaragoza

Informó que en poco más de un año de funcionamiento, se evaluó y capacitó a 2 mil 414 elementos operativos
.

Este miércoles se llevó a cabo la conferencia magistral “Los Sistemas Estratégicos Nacionales: Amenazas Multidimensionales con Impacto Global”, impartida por Luis Kun a más de 300 integrantes de diferentes corporaciones policiales y de procuración de justicia de nuestro estado y de otros catorce estados invitados.

La conferencia versó sobre la interdependencia de los sistemas económico, social, ambiental, tecnológico y las corporaciones de inteligencia; para lograr la seguridad integral de las personas, en un mundo globalizado.

En ese marco, María de Lourdes Rosales Martínez, encargada de despacho de la Rectoría de la Academia de Formación y Desarrollo Policial “General Ignacio Zaragoza”, manifestó que la misión de la institución es funcionar como un centro de profesionalización de las fuerzas policiales y de procuración de justicia, que permita contribuir en la conformación de generaciones de personal altamente especializado.

Informó que en poco más de un año de funcionamiento, se evaluó y capacitó a 2 mil 414 elementos operativos en habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial; pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de algunos municipios.

“Para este 2013, evaluaremos y capacitaremos a 3 mil 375 personas y para ello contamos con instalaciones que nos ubican a la vanguardia en el país; aulas equipadas con tecnología de punta, salas de conferencias; auditorio; biblioteca; salas de juicios orales; ministerio público; laboratorios de periciales; de cómputo; explanada para instrucción de manejo evasivo; helipuerto; stands de tiro abierto y cerrado; simulador de situaciones; dormitorios; casa de fuego; casa de humo; instalaciones deportivas y sala de esparcimiento”, puntualizó.

Destacó que actualmente se cuenta con una oferta académica integrada por 29 diplomados y una licenciatura, y que todos los programas están avalados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública  y/o la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Finalmente anunció que para finales del año se concluirá el “Pueblo táctico”, el cual será el más grande de América Latina; lo que permitirá capacitar a los elementos en el rubro de intervenciones policiales a través del desarrollo de situaciones reales del actuar policial.

Entre otros funcionarios, asistieron a la conferencia Francisco Javier Soberano Miranda, encargado de despacho de la Coordinación General del C-4, y Eduardo Vázquez Rossainz, Director del Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Puebla (SPTM).

Comentarios de Facebook: