• Seguridad

Baja delincuencia en Puebla tras oferta de recompensas: Rivera

  • Genaro Munguía
El alcalde apuesta más a la cooperación ciudadana mediante la denuncia formal y a la cooperación de los distintos niveles de gobierno
.

El porcentaje de asaltos en el municipio de Puebla se redujo en 50 por ciento a raíz de la detención del par de asaltantes de restaurantes, aseguró el Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Valoró la importancia del programa de recompensas contra delincuentes, pero su gobierno apuesta más a la cooperación ciudadana mediante la denuncia formal del ilícito y a la cooperación entre los distintos niveles de gobierno.

Tras reconocer el papel de los policías municipales, Rivera Pérez destacó el efecto generado tras publicitar la entrega de 100 mil pesos a quien diera información para agarrar a quienes habían cometido asaltos al menos a 11 restaurantes en Puebla y San Andrés Cholula.

“Se redujo tan solo después de la detención en un 50 por ciento en todo el municipio, no solamente en los con restaurantes, sino impactó en otro de tipo de incidencias”.

El alcalde indicó que su gobierno tiene recursos suficientes para seguir dando recompensas, pero insistió que se anunciará si la incidencia del delito lo amerita y si cumple requisitos como retratos hablados y denuncias de los afectados.

Comentarios de Facebook: