• Economía

Puebla, entre las 7 ciudades con mayor dinamismo inmobiliario: AMPI

  • Gerardo Rojas González
Querétaro, San Miguel de Allende, Guadalajara y la capital de Puebla son los puntos con mayor desarrollo en el sector residencial
.

Puebla se ubica entre las siete ciudades con mayor dinamismo en la demanda de habitaciones, oficinas y comercios, informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Guillermo Salgado Castañeda.

El representante del sector inmobiliario refirió que Querétaro, San Miguel de Allende, Guadalajara y la capital de Puebla son los puntos con mayor desarrollo en el sector residencial a nivel nacional y se pronostica que continuará así por algunos años más.

Para la AMPI, en Puebla existen niveles óptimos de seguridad, lo que ha permitido el interés por continuar comprando o rentando viviendas y locales comerciales, aunque para garantizar la adquisición de estos inmuebles y mantener el dinamismo, se debe aumentar el crédito hipotecario bancario, detalló.

En contraparte, a la entidad le pegó la contracción en el sector de vivienda económica, pero esto es pasajero, pues en 2014 se espera un proceso de recuperación, detalló el presidente de la AMPI.

A pesar de la desaceleración económica, el sector inmobiliario cerrará el año con un crecimiento de 3.5 por ciento, concluyó Salgado Castañeda.

Comentarios de Facebook: