• Economía

Prevén inmobiliarias crecimiento del 3.5% en Puebla

  • Erika Mejía Peniche
Hay una demanda de 11 millones de viviendas adicionales hasta el 2050
.

Un crecimiento del 3.5 por ciento se prevé que tendrá el ramo de las inmobiliarias en nuestro país para este 2013, informó el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Guillermo Salgado Castañeda.

Durante su visita a Puebla acudió al Taller sobre la “Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, que se impartió en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario.

En entrevista destacó que la tendencia de crecimiento tendrá una importante recuperación en el sector inmobiliario puesto que hay una demanda de 11 millones de viviendas adicionales hasta el 2050.

En este sentido destacó que “Puebla se encuentra entre las siete ciudades con mayor dinamismo en lo que se refiere a habitaciones, oficinas y comercios, por ello consideramos que va a ser necesario que se establezcan equilibrios en lo referente a la oferta de vivienda, pues se requieren de 650 mil hogares por año, lo cual podrá garantizarse con un mayor dinamismo del crédito hipotecario bancario”.

Asimismo agregó que antes de que se logren la Reforma y la Ley Energética se podrán tener crecimientos en el sector que representa, que podrían llegar hasta un 20 por ciento, esto en las zonas en las que se establezcan las oficinas de las empresas que estarán operando proyectos de inversión.

“Esto será benéfico, porque además se contratará personal y esto se traducirá también en nuevas necesidades de casas habitación de tal suerte que se recuperarán, para el próximo año, los niveles de crecimiento que se tuvieron en el 2012 cuando la aportación al Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción fue del 55 por ciento en edificación y del 37 por ciento en obra civil, aportación conjunta de hasta el 92 por ciento”, finalizó.

Comentarios de Facebook: