• Cultura

Museos universitarios, entre los más visitados de la capital

  • Jaime Zambrano
Los de la UDLAP y la BUAP se encuentran entre los más visitados; descartan que sean espacios elitistas
.

Los museos universitarios, como el del Tecnológico de Monterrey, el de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se encuentran entre los más visitados y cumplen con una importante labor de difusión de la cultura.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, quien descartó que los museos sean espacios aislados y elitistas.

Después de que el miembro de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC), Jesús Galindo, aseguró que los museos son recintos ineficientes y costosos, por lo que requieren un cambio estructural para formar parte de la sociedad, Cañedo Priesca aseguró que en Puebla se está viviendo una transformación en cuanto a la asistencia a los recintos.

Destacó que en la ciudad se  reporta un incremento del 67 por ciento en el número de visitantes a los 13 museos ubicados en la capital, luego de que de enero a agosto de 2012 acudieron más de 50 mil visitantes, mientras que en este año, la cifra supera los 89 mil 400 en el mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, el funcionario municipal informó que se esperan a más de 20 mil visitantes para la Noche de Museos que se realizará el 14 de septiembre.

Comentarios de Facebook: