• Seguridad

Regresan policías federales a las calles de la capital

  • Genaro Munguía
Será la segunda ocasión que las autoridades se apoyen en efectivos federales tal como lo hicieron en junio y julio.
.

Para la celebración de las fiestas patrias las autoridades municipales y estatales echarán mano de 100 policías federales que serán contratados, así como para el cierre de año e inicios del 2014.

Así lo expresó Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quien dijo que la inversión aún no ha sido cuantificada pero serán con recursos del estado y del municipio.

Será la segunda ocasión que las autoridades se apoyen en efectivos federales tal como lo hicieron durante la segunda mitad de junio y todo julio contratando a 200 uniformados federales erogando casi ocho millones de pesos.

Los 100 policías estarán presentes del 10 al 20 de septiembre y posteriormente regresarán para el cierre de año e inicios del 2014.

Amadeo Lara dejó abierta la posibilidad que el número se incremente para finales de año, pero la decisión será tomada en conjunto con el gobierno estatal.

Indicó que la seguridad es vital para el municipio y estarán los policías en puntos estratégicos apoyando las tareas de los cuerpos de seguridad municipal y estatal.

Comentarios de Facebook: