• Seguridad

Paga fianza y sale libre el notario Carlos Salazar Cajica

  • Diana Jiménez
El proceso en contra del fedatario continúa debido a que el juez penal le dictó auto de formal prisión por falsificación de documentos
.

Tras pagar una fianza, Juan Carlos Salazar Cajica, notario público número 49 de la ciudad de Puebla, fue liberado por las autoridades judiciales, luego de ser boletinado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) presuntamente por incurrir en el delito de falsificación de documentos a favor del empresario Ricardo Henaine Mezher.

La dependencia, a través de su área de Comunicación Social, confirmó que el proceso en contra del fedatario continúa debido a que el juez penal le dictó auto de formal prisión.

Cristina Ortiz, vocera de la PGJ, no precisó que el notario haya sido liberado, pero mencionó que “sigue bajo proceso aunque pagó fianza, es decir, está bajo seguimiento y va a firmar porque sigue sujeto a proceso, porque se le dictó auto de formal prisión”.

El pasado fin de semana, Salazar Cajica fue detenido mediante una orden de aprehensión, pues de acuerdo con la averiguación previa 483/2012/DMZS, a principios de 2012, presuntamente elaboró una escritura falsa para la cancelación de la hipoteca de un inmueble propiedad de una persona física, esto con el fin de avalar ante el Registro Público que la propiedad pertenecía a la persona moral denominada Inmobiliaria Hena S.A. de C.V., que es uno de los negocios del empresario Ricardo Henaine Mezher. 

Además, a Salazar Cajica se le acusó de otorgar una copia certificada de la escritura apócrifa.

Por otro lado, en el comunicado que envió la PGJ a los medios de comunicación, se acreditó la falsedad de declaraciones  de dicho notario, ya que compareció ante al agente del Ministerio Público para denunciar la falsificación de un folio que el mismo  firmó.

Por lo anterior, se realizaron indagatorias a través de las cuales se acreditó el ilícito, por lo que fiscal solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Comentarios de Facebook: