• Seguridad

Implican a juez de Tepeaca en liberación de homicida

  • Diana Jiménez
Habría participado en la evasión del reo Román Omar Ramos Luna, sentenciado a 15 años de prisión
.

El juez Penal de Tepeaca, José Luis Arenas Juárez, en colusión con otros servidores públicos de ese municipio, sí habría participado en la evasión del reo Román Omar Ramos Luna, sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con fuentes cercanas al Tribunal Superior de Justicia (TS), el juez en presunta complicidad con la directora del Cereso de Tepeaca, Josefina Téllez, habrían cambiado la boleta de libertad original por otra apócrifa, a fin de que no hubiera evidencias de que Arenas Juárez fue quien autorizó la liberación de Ramos Luna.

Según explicaron las fuentes, en ese documento se falsificó una firma del juez, a modo de que cuando los peritos de la PGJ analizaran el documento, verificaran que la rúbrica no es del servidor público.

Sin embargo, pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuenta con varias órdenes de arraigo en contra de varios funcionarios del Juzgado Penal de Tepeaca, aún no hay más detenidos ni arraigados por haber liberado al sentenciado.

Trascendió también que la magistrada María de los Ángeles Juárez Hernández, madre del juez de Tepeaca, habría solicitado ayuda para su hijo al presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, por lo que al parecer sólo será cambiado de juzgado.

Cabe mencionar que, de acuerdo con versiones extraoficiales, Arenas Juárez tiene otras cuentas pendientes que saldar con la justicia del estado, pues hay por lo menos dos casos de detenidos que habría liberado de manera irregular, en los cuales se cambió la sentencia para que los acusados alcanzaran fianza y así pudieran quedar en libertad.

Comentarios de Facebook: