• Seguridad

En casos especiales, seguirá programa de recompensas

  • Genaro Munguía
La vigencia del modelo sólo se aplicará en casos específicos, los cuales serán determinados previo análisis de la conducta delictiva
.

El programa de recompensas a cargo del ayuntamiento de Puebla seguirá vigente pero implementado solamente en casos “especiales”, previa evaluación del delito, informaron el alcalde Eduardo Rivera Pérez y Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los dos resaltaron los resultados positivos de este esquema de cooperación ciudadana anunciado la semana pasada y que dio como resultados la detención de dos asaltantes de restaurantes.

“Seguimos teniendo resultados positivos y estaremos informando si llegan a haber acciones inmediatas en este sentido”, expuso el alcalde tras terminar la entrega de reconocimiento de “Visitante Distinguido” a Luis Kun, catedrático del Centro de Estudios Hemisféricos de la Universidad de la Defensa de los Estados Unidos de Norteamérica.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Amadeo Lara Terrón, explicó que la vigencia del modelo de recompensa será en casos en específicos que serán determinados previo análisis de la conducta delictiva y por decisión expresa del alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En el caso de la detención de dos asaltarestaurantes, explicó que fue producto de una llamada anónima y están por entregarse los 100 mil pesos de recompensa, una vez que sean cubiertos algunos trámites administrativos.

Comentarios de Facebook: