• Seguridad

Empresarios piden gendarmería en Puebla

  • Erika Mejía Peniche
En sociedades donde se deja en manos de las autoridades el tema de la seguridad la impunidad suele elevarse
.

El instalar la gendarmería en Puebla es un tema que se tiene que resolver a la brevedad, pues hay entidades en las cuales ha dado buenos resultados en materia de seguridad, tal es el caso de Aguascalientes, dijo el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.

El directivo destacó en rueda de prensa que la instalación de la mesa de seguridad en Puebla será propicia para establecer blindajes en la entidad poblana, que se ubica cerca de estados que han presentado altos índices de violencia y presencia de delincuencia organizada.

"No vivimos aislados y colindamos con estados que tienen ciertos conflictos en temas relacionados con la delincuencia de alto impacto y por ello será un tema a resolver el hecho de instalar la gendarmería que nos permitirá tener los mismos criterios y aplicar nacionalmente los exámenes de confianza", comentó.

Asimismo, mencionó que se trata de establecer estrategias de combate a la delincuencia del fuero federal y del común, puesto que ha quedado en evidencia la importancia de que la sociedad se involucre en los temas de seguridad, tal y como ocurrió con la identificación y aseguramiento de los asaltantes de restaurantes que derivó en su detención y consignación.

Lobato Galindo subrayó que en sociedades donde se deja en manos de las autoridades el tema de la seguridad la impunidad suele elevarse, por ello reiteró que cuanta más participación se tenga por parte de la ciudadanía se podrá garantizar que Puebla siga siendo un destino interesante para los inversionistas.

"Actualmente Puebla es el tercer destino favorito para la inversión en franquicias después de la Ciudad de México y Querétaro, y esto se tiene que conservar pues de esta manera se garantiza la generación de empleos", finalizó.

Comentarios de Facebook: