• Educación

Piden aplicar la ley a maestros de la CNTE

  • Erika Mejía Peniche
Los acusan de obstaculizar las actividades diarias del resto de la población mientras expresan su descontento
.

Al reconocer que todos los mexicanos tenemos el derecho de manifestarnos, el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, Javier Maldonado Moctezuma, hizo un llamado a las autoridades para que apliquen el Estado de Derecho ante las movilizaciones que han emprendido los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes están en contra de la Reforma Educativa.

En entrevista destacó que las autoridades no deben permitir de ninguna manera que se obstaculice y ahorquen las actividades diarias del resto de la población por grupos que expresan bloqueando calles su descontento.

"La secretaría de Seguridad Pública debe intervenir para impedir el bloqueo de las carreteras nacionales e impedir que puedan entrar a los negocios, pues en México las pérdidas han sido millonarias porque nadie va a comprar a las zonas donde hay manifestaciones de los maestros", dijo.

Y es que recordó que hay gente que no ha podido llegar a sus lugares de trabajo por los bloqueos que mantienen los docentes y a estas personas les descuentan el día y esto genera pérdidas considerables, mismas que hasta ahora no se han cuantificado.

Maldonado Moctezuma consideró que las reformas a la Ley Educativa resultarán benéficas para la población, pues a toda la sociedad que tiene hijos en edad escolar les interesa que los menores reciban una formación académica de calidad que permitirá contar con un país mejor y más competitivo.

Comentarios de Facebook: