• Educación

Maestros poblanos rechazan Reforma y piden evaluar a Peña Nieto

  • Jaime Zambrano
Alrededor de las 18:00 horas, los profesores iniciaron su marcha, tomaron la 11 Norte y luego continuaron por la 8 Oriente-Poniente
.

Cientos de maestros poblanos salieron a las calles para protestar contra la Ley del Servicio Profesional Docente, una de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, y exigieron que primero se evalúe al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) y miembros de las sesiones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CDMP) iniciaron una marcha que partió del llamado Reloj del Gallito, en el Paseo Bravo, con destino al zócalo de la ciudad de Puebla.

Alrededor de las 18:00 horas, los profesores iniciaron su marcha, tomaron la 11 Norte y luego continuaron por la 8 Oriente-Poniente.

El dirigente de la llamada disidencia magisterial poblana, Gilberto Maldonado Maldonado, denunció que la Reforma Educativa es en realidad una reforma laboral contra los derechos de los trabajadores.

“Pedimos se cancele la Reforma Educativa porque lesiona los derechos de los docentes. Venimos en la tarde para no afectar a los estudiantes pero los docentes serán quienes tomen la decisión sobre las acciones que emprenderemos después”, apuntó.

Durante la marcha, los docentes gritan consignas contra Peña Nieto y pedían una evaluación para el presidente de México.

Maestros del Benemérito Instituto Normal del Estado (Bine), de la Universidad Politécnica y de diferentes primarias y secundarias, tanto de la capital como del interior del estado, participan en el movimiento.

Comentarios de Facebook: