• Economía

Feria de Tlatlauquitepec dejará 5 millones de ganancia

  • Erika Mejía Peniche
A partir de la denominación de Pueblo Mágico se han preocupado por conservar las tradiciones
.

Entre cuatro y cinco millones de pesos obtendrán de derrama económica en el municipio de Tlatlauquitepec derivado de la tradicional feria de las Fiestas Patrias que se realizará del 7 al 16 de septiembre, dio a conocer el presidente municipal de la localidad, Porfirio Loeza Aguilar.

Esto al destacar que durante las actividades de esta feria se busca conservar las tradiciones como la rayuela, así como el palo encebado, actividades de las cuales habrá concursos y se premiará a los ganadores.

"A partir de la denominación de Tlatlauquitepec como Pueblo Mágico nos hemos preocupado por conservar parte de las tradiciones, por ello durante la feria se presentarán danzas regionales, presentaciones y exposiciones culinarias con la gastronomía del municipio", dijo.

Asimismo, comentó que se espera la visita de al menos diez mil personas, que en muchos de los casos se hospedarán en la localidad, puesto que se tienen importantes atractivos turísticos y un día no es suficiente para conocerlos.

Agregó que también tendrán actividades artísticas, tales como la presencia de las chicas XXXtremo, la cabalgata Domecq, Roberto D´alessio, y también deportivas, en la que habrá lucha libre AAA, torneo de gallos, autos tuneados, bailes, charreada y tauromaquia.

Cabe recordar que habrá un concurso de Chiles en Nogada, esto con el objetivo de promocionar la tradición y conservación de este platillo de la cocina poblana.

Además, se mencionó que del mes de enero a julio de este año, ya con el nombramiento de Pueblo Mágico, Tlatlauquitepec ha recibido a más de 22 mil visitantes que han dejado una derrama económica de al menos 14 millones de pesos.

Comentarios de Facebook: