• Seguridad

Trámites pendientes siguen curso normal en la notaría 49

  • Patricia Méndez
Carlos Salazar Cajica, quien fungía como notario público en la ciudad de Puebla, fue detenido por supuesta falsificación de documentos
.

Los trámites que la notaría número 49 tiene pendientes por desahogar siguen su curso normal a pesar de la aprehensión de su titular, Juan Carlos Salazar Cajica, quien el fin de semana pasado fue detenido por la Procuraduría General de Justicia (PJG).

Así lo informó personal de la notaría, que prefirió no revelar su nombre por el problema legal que Salazar Cajica enfrenta, no obstante refirió que diligencias como escrituración, actas constitutivas, testamentos, cesión de derechos y demás legalizaciones, se realizan con normalidad, incluso, los que de manera personal llevaba el notario en cuestión.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que el proceso legal que enfrenta el titular de la notaría mencionada no afecta los trámites que ahí se desahogaban y que, en algunos casos, realizaba de manera personal.

Hasta el momento no se ha nombrado a algún suplente de Salazar Cajica, pues este procedimiento sólo deberá realizarse en caso de que la PJG determine responsabilidad del notario en el delito de falsificación de documentos por el que fue aprendido el fin de semana pasado.

La fedataria opera en el inmueble ubicado en el número 5103 de la calle 11 Sur, en la colonia Prados Agua Azul, aunque en el directorio de Notarías que la SGG ofrece en Internet se establece que la dirección de esa oficina se localiza en la Tercera Privada de la 23 sur número 2116, en la zona de La Noria.

Es necesario recordar que el pasado fin de semana la PGJ informó sobre la detención de Salazar Cajica quien fungía como notario público número 49 de la ciudad de Puebla, por falsificación  de documentos, cuando presuntamente elaboró una escritura apócrifa para cancelar la hipoteca de un inmueble con el fin de avalar la posesión del mismo ante el Registro Público de la Propiedad a favor de la Inmobiliaria Hena S.A. de C.V., propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher.

Personal de la notaría 49 adelantó que en los próximos días Salazar ofrecerá una rueda de prensa para exponer su situación, en caso de que quede en libertad, “pues su nombre está en entredicho”.

Comentarios de Facebook: