• Seguridad

Desmantela PGJ banda de ladrones de casa habitación

  • Diana Jiménez
Los detenidos son: José Javier Corona Tapia, alias “El Tigre”, Francisco Soriano León, alias “El Paquín”, y Óscar Aquino Martínez, alias “La
.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) desmanteló una banda de sujetos dedicados al robo de casa habitación, la cual está vinculada con al menos nueve averiguaciones previas en su contra por este ilícito en el municipio de Izúcar de Matamoros.

Los detenidos son: José Javier Corona Tapia, alias “El Tigre”, Francisco Soriano León, alias “El Paquín”, y Óscar Aquino Martínez, alias “La Mosca”.

En rueda de prensa, la dependencia informó que el trío fue ubicado y detenido cuando pretendía cometer un robo en un domicilio ubicado en el barrio de Santa Catarina, perteneciente a Izúcar de Matamoros.

Durante el aseguramiento, los individuos agredieron físicamente a los investigadores y trataron de lesionarlos con un desarmador y unas cizallas, con las cuales presumiblemente abrían los domicilios para ingresar a perpetrar los robos.

En el lugar se aseguró una camioneta Nissan Estaquitas y una motocicleta color negra con amarillo, vehículos que al parecer eran utilizados para los ilícitos.

Según las indagatorias, los sujetos estarían vinculados con las siguientes averiguaciones previas: 1675/2013, 1662/2013,  768/2013, 1138/2013, 653/2013, 1695/2013, 796/2013, 1590/2013 y 895/2013, todas radicadas en Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial, el modus operandi de esta célula consistía en identificar las casas con posible solvencia económica, luego la vigilaban durante varios días para cerciorarse de la actividad de los moradores y de los vecinos del lugar. Una vez que se percataban que la calle se encontraba desierta, ingresaban a los inmuebles y cometían los robos.

Por estos hechos, los tres sujetos quedarán a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.

En tanto, la PGJ solicita la colaboración de posibles víctimas de estos sujetos para que acudan a denunciarlos y así fincarles las responsabilidades.

Comentarios de Facebook: