• Gobierno

Presupuesto similar al de este año prevén diputados para 2014

  • María Pineda
El panista Rafael Micalco apuntó que la discusión para la integración del presupuesto partirá de los 62 mil 500 millones de pesos
.

El presupuesto 2014 para Puebla deberá contar con un piso de 62 mil 500 millones de pesos, similar al de  2013, apuntó el diputado federal del PAN, Rafael Micalco Méndez, quien no descartó alcanzar una de cifra mayor a la obtenida el año pasado.

Sin embargo, el panista comentó que la discusión para la integración del presupuesto sea una “batalla dura”, debido a que la economía de país está en recesión, así como al índice de inflación, que se encuentra en 4 por ciento, mientras que el crecimiento está en 1.5 por ciento.

El coordinador de la bancada poblana del PAN en San Lázaro refirió que la Cámara de Diputados esperará a que el domingo 8 de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto envíe el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, para iniciar con la discusión del paquete fiscal.

En diciembre del año pasado,  la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 3 billones 956 mil 600 millones de pesos para el primer ejercicio fiscal del priísta.

En lo referente a Puebla, el gobierno de Rafael Moreno Valle alcanzó un presupuesto de 62 mil 500 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 8.5 por ciento en comparación a los 57 mil  600 millones de pesos que se ejecutaron en el 2012.

De los 62 mil 500 millones de pesos que la federación etiquetó para la entidad, 26 mil millones corresponden al Ramo 33; para infraestructura carretera se destinaron 2 mil millones de pesos y por concepto de participaciones se alcanzaron cerca de 23 mil millones de pesos.

Micalco Méndez comentó que la intención es que al inicio de la discusión del paquete fiscal 2014 el estado consolide un presupuesto superior a los 62 mil 500 millones de pesos, por lo que expuso, los legisladores que representan a Puebla en la Cámara de Diputados deberán defender las participaciones que le corresponde al estado.

Comentarios de Facebook: