• Gobierno

Diputados abren extraordinaria para iniciativas de RMV y cuentas públicas

  • María Pineda
Los diputados aún no validarán el proyecto que permitirá a ediles electos contratar deuda hasta por 3 mil millones de pesos
.

Por acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en la sesión extraordinaria que se celebrará la siguiente semana se aprobarán seis iniciativas, tres de ellas del gobernador y las restantes de los diputados.

Aunque los coordinadores legislativos evitaron mencionar qué día se realizará la sesión extraordinaria, trascendió que será el lunes 9 de septiembre cuando los diputados sometan a votación los proyectos.

El decreto que envió el mandatario para permitir que ediles electos contraten deuda hasta por 3 mil millones de pesos no fue incluido en el orden del día porque todavía no existe un acuerdo entre los grupos legislativos http://www.e-consulta.com/nota/2013-08-23/gobierno/los-217-municipios-podran-endeudarse-hasta-por-3-mil-millones-de-pesos.

Incluso, Lauro Sánchez López, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, comentó que el análisis del proyecto se dará hasta que los integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política lleguen a un acuerdo.

Las iniciativas del Ejecutivo que lograron un consenso y se aprobarán son la derogación del artículo 27 de la Ley del Catastro y la derogación el inciso Z del artículo 69 del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social, a fin de que el delito de narcomenudeo lo castiguen los Ministerios Públicos federales http://e-consulta.com/nota/2013-08-27/seguridad/deja-puebla-al-mp-federal-sanciones-por-narcomenudeo.

El tercer proyecto que se votará es el aplazamiento de la implementación de los juicios orales en las regiones de Huauchinango e Izúcar de Matamoros hasta mayo de 2014, después de que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia se haya reunido con el titular del CEAMPAJ.

En el caso de los diputados, las iniciativas que se aprobarán son la Ley de Archivos, el Reglamento de Transparencia del Congreso y un paquete de cuentas públicas que dictaminará en próximos días la Comisión Inspectora.

Comentarios de Facebook: