• Gobierno

Arranca entrega del programa Beca un niño Indígena

Erika Alonso de Moreno Valle entregó equipamiento para cinco desayunadores escolares en la región de Zihuateutla
.

Por segundo año consecutivo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle,  inició con la entrega de paquetes escolares del programa Beca un niño indígena en el municipio de Zihuateutla, beneficiando a 70 niñas, niños y adolescentes, gracias a los donativos efectuados por los colaboradores de la Secretaría de Desarrollo Social.

La presidenta del organismo señaló que en este ciclo escolar se verán beneficiados  4 mil 400 niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica, con un paquete escolar que incluye mochila, útiles, zapatos y uniforme con casaca.

Asimismo, dio a conocer que durante el 2012 se visitaron 89 albergues  en todo el estado para entregar 3 mil 861 becas con las mismas características.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Mario Rincón mencionó que con este apoyo, los menores podrán terminar su ciclo escolar y  ayudar a Zihuateutla a ser un mejor municipio, de igual forma, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el Sistema Estatal DIF en los diversos programas existentes para  apoyar a quienes más lo necesitan.

En su gira de trabajo, Alonso de Moreno Valle también entregó reequipamiento para cinco desayunadores escolares en las localidades de Azcatlán, Loma Bonita y Mazacoatlán, con una inversión superior a los 165 mil pesos, gracias a esta entrega  435 estudiantes de las primarias de la región podrán desayunar todos los días en sus escuelas. 

De igual forma, Martha Erika Alonso indicó que en lo que va del 2013, se han beneficiado a más de mil 400 menores con los programas de desayunos fríos y calientes en Zihuateutla, lo que ha permitido brindarles mejores nutrientes y complementar el desarrollo y crecimiento de las niñas, niños y adolescentes.

Comentarios de Facebook: