• Gobierno

Proyecta el gobierno de Puebla nuevo corredor turístico-cultural

  • Patricia Méndez
Será construido en el inmueble que albergaba al bachillerato "2 de abril", sobre la 13 Sur, el cual fue desalojado por daños estructurales
.

El gobierno estatal construirá un corredor turístico-cultural en el inmueble ubicado en la calle 13 Sur número 103 y su colindancia con el Centro Cultural Poblano, donde recientemente fueron desalojados más de 500 alumnos de educación básica, por detectar fallas estructurales en el edificio.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, quien refirió que en breve iniciarán trabajos de remozamiento del inmueble.

Al inicio del presente ciclo escolar, los alumnos del bachillerato y primaria “2 de abril” (en el turno matutino), así como de las primarias “Aquiles Serdán” (en el turno vespertino) y “Esteban de Antuñano” (para adultos) fueron desalojados del edificio que albergaba a dichas instituciones.

Los directivos de los planteles educativos informaron a los padres de familia que Protección Civil dictaminó que el edificio sufría fallas en su estructura y resultaba peligroso para su uso como institución educativa.

Al respecto, el funcionario estatal sostuvo que el dictamen arrojó varillas oxidadas y fisuras en las columnas del inmueble, por lo que se determinó remover a los alumnos, remozar el edificio y aprovecharlo para crear un corredor turístico-cultural.

Aseguró que los alumnos están reubicados en su totalidad y que no surgieron problemas con los documentos correspondientes a la acreditación de sus estudios.

Comentarios de Facebook: